Follow me

Emboscada de cristal
septiembre 9, 2020|Relatos Cortos

Emboscada de cristal

Emboscada de cristal

Los rayos de luz resplandecían al estrellarse contra la hoja de metal, Reginald pasaba una roca para afilar su espada. Miraba las verdes colinas danzar con el viento de la montaña, árboles frondosos crecían sanos a las orillas del riachuelo, y los picaflores se aproximaban tanto que los podía escuchar volar.

El día estaba apunto de empezar, pero Reginald es el único despierto. Sentado sobre el tronco de un árbol caído, esperando que el campamento se prepara para continuar. A una corta distancia se encontraba el resto de los acompañantes del rey—Frederick el grande. Pero nadie esperaba lo que estaba a punto de suceder.

El campamento viajaba al sur, en dirección de las tierras de la bruja Chaleine. Frederick debía renegociar los términos de su contrato, los días se acercaban para que el pacto entre los dos termine.

Reginald se detuvo, colocó su mano sobre el piso. No puede ser, pensó y enfundado su espada empezó a correr. El rey está en peligro. Al poco tiempo vio que el campamento estaba rodeado con una pared de roca. ¿Pero qué es eso?

Las tiendas de campaña colapsaron con el movimiento del suelo. Extremidades color café salieron de la tierra y tomaron a todos los que se encontraban en el campamento, dejándolos inmóviles.

Reginald notó a una mujer rodeada de criaturas de cristal, debía ser la hechicera realizando el conjuro—sus brazos en movimiento mientras rayos azules salían por sus dedos. Reginald alcanzó a ver a los hombres de su campamento atrapados dentro de columnas de tierra.

Shasera sintió la llegada del caballero de luz. Te estabas demorando, ella pensó, girando para enfrentarlo.

Reginald desenfundó su espada, y tomó el libro que colgaba por la cadena en su cintura.

“No, no lo harás,” dijo Shasera, y los brazos de tierra salieron del suelo alrededor de Reginald. Él saltó para evitarlo pero uno de ellos alcanzó su libro.

Maldita bruja, pensó Reginald al notar que el tomo estaba cubierto por roca. Tendremos que hacer esto a la antigua, pensó y empezó a correr hacia la hechicera.

Shasera giró para asegurarse que todas las personas estén inmovilizadas dentro de rocas, luego enfocó su atención en el caballero.

Reginald vio a la hechicera levantar las manos y sus guardianes de cristal se colocaron frente a ella. “¿Quién eres?” preguntó al acercarse.

“Deja que me lleve a tu rey y te permitiré seguir con vida,” dijo Shasera.

Reginald aceptó el reto y atacó.

Una de las criaturas de cristal bloqueó el ataque con su brazo, la espada ni siquiera dejó un rasguño. “Eso es lo que quieres,” dijo Shasera, y las otras criaturas se lanzaron al ataque.

Reginald tuvo que retroceder para evadir los ataques. Con su espada en dos manos, la mirada concentrada en el siguiente movimiento de las criatura—el caballero luchó por su vida.

Las criaturas parecían fieras salvajes atacando. Lanzándose contra el caballero—casi alcanzando a lastimarlo.

¿De qué están hechas? se preguntó Reginald, al estrellar su espada contra una de ellas, y volver a notar que nada les pasaba. No te saldrás con las tuyas.

Sin embargo, Shasera sonreía al ver que el caballero continuaba retrocediendo. “No tengo tiempo para esto,” ella pensó y levantó las manos. Las criaturas de cristal se unieron, transformándose en un disco de cristal—este voló hasta detenerse junto a la hechicera. Ella levantó la mano para despedirse. “Nos volveremos a ver.”

Reginald vio a la hechicera subir al disco y marcharse. “Espera…” dijo, corriendo inútilmente hacia ella. Mirando a la roca que mantenía inmovilizado al rey levantarse y flotar junto a ella.

Shasera giró para ver al caballero caer sobre sus rodillas. Nos volveremos a ver, Reginald.

 

4 comentarios
Compartir

Sebastián Iturralde

Un ciudadano más de este bello planeta, eterno amante de la creación artística y las letras; con la certeza de que la energía creativa proviene de la Pachamama.

4 comentarios

  • septiembre 9, 2020 at 4:48 pm

    ¡Excelente!

  • septiembre 11, 2020 at 2:39 pm

    Bueno. Esperemos la continuación

  • ¿Qué te tal te pareció?

    Mensaje del Autor
    Agradezco que después de tantos relatos sigas volviendo a este sitio. Aquí, los dos podemos recorrer experiencias de vida a través de mi pluma.
    English Version
    • English
    Publica tu relato
    A %d blogueros les gusta esto: