Follow me

Relatos Cortos

Relatos Cortos

Relatos Cortos

Luego de interminables horas de preparación, mi mente cayó en la trama. Escribir se ha convertido en una parte fundamental de mi vida—de alguna forma, desperté a un monstruo que se alimenta de mi creatividad. He tratado inútilmente pasar días enteros sin crear, lo único que logré fue ser perseguido por tormentos inesperados. Incluso dormir se ha vuelto imposible, cerrar los ojos le da fuerza a esta criatura que vive en mi interior.

Así fue como decidí empezar el largo viaje que uno debe tomar para crear una novela—esta fue la única forma que encontré para silenciar a la criatura. Sin embargo, me es difícil mantener la concentración en una sola trama, pero el hambriento ser no me concede el descanso que necesito entre capítulos. Así que tuve que buscar una alternativa.

En un océano de géneros literarios encontré la solución—el relato corto era el alimento que tanta falta le hacía a la criatura en mi interior. Decidí leer las obras de Edgar Allan Poe, sus relatos llegaron a una parte que desconocía en mi interior. Empiezo a pensar que desperté al mismo ser que vivía en Poe—esa fuerza que te obliga a crear, la criatura que se alimenta de tus obras.

Después de tanto tiempo, sigo aquí con mi enfermedad—esclavo de la creación literaria, obligado a trabajar hasta estar exhausto. Me dan fuerzas saber que estás leyendo, tener la certeza de que mi trabajo no solo alimenta al monstruo, saber que también puedes aprovechar mi esfuerzo.

Espero que estas palabras sean suficientes para que entiendas mi dilema. Me gustaría haber sabido esto antes de despertar a la criatura—detenerlo antes de que se apodere de mi tiempo. Es muy tarde para mí, no tengo otra opción que seguir creando. Tendré que perder contacto con el mundo, alejarme de todos aquellos que solían ser importantes. Vivir la existencia de un esclavo; pagar mi condena con palabras.

Últimos Relatos Cortos

La cuchilla, el martillo y la bruja
Una pelea que nadie había esperado ocurre en medio del lugar menos esperado. Justo cuando todos estaban listos para marcharse.
Una noche más
Un hombre buscado por la justicia está consiguiendo un lugar para pasar la noche y terminará comenzando algo que no imaginaba.
Cuando la luz falla
Incluso el más noble de los ideales puede estar sujeto a fuerzas externas imprevistas e incluso comprometer sus intenciones.
Sin Control
En ocasiones, realmente no quieres lo que pediste, pero es mejor experimentarlo solo para estar seguro.
Cadenas
Escribí esta historia pensando en una noche en el bosque que apenas puedo recordar, el día en que todo cambió.
La Piedra de la Verdad
En una época en la que la temperatura ha convertido al mundo en un paisaje extraño, nuevas criaturas deambulan por los campos en llamas.
Através del lente
La vida puede cambiar cuando eliges un lente diferente para ver el mundo, pero no siempre mejora.
Peligrosa cuiriosidad
El relato de un hombre que se dejó manipular por sus ideas y temores, un hombre que busca respuestas en el lugar equivocado.
Al filo de la oscuridad
Había que tomar una decisión rápida, incluso si eso significaba dejar la oscuridad y ser presa de las circunstancias.

 

Quieres saber: ¿Cómo escribir relatos cortos?

El escritor siente íntimamente que escribir significa para él la mejor cosa que le ha pasado y puede pasarle, pues escribir significa para él la mejor manera posible de vivir.
—Mario Vargas Llosa

 

Mensaje del Autor
Espero que estés disfrutando tu visita, veo que estás viajando a niveles más profundos de este sitio. Suerte encontrado lo que buscas.
English Version
  • English
Publica tu relato