Follow me

Escritores/Autores Ecuatorianos Contemporáneos

Escritores/Autores Ecuatorianos Contemporáneos

Escritores/Autores Ecuatorianos Contemporáneos

Es complicado hablar de los autores contemporáneos, que cada mañana derraman su talento sobre una bella hoja en blanco, sin tomar en cuenta el salto que ha sufrido la comunicación. En pocos años pasamos de la imprenta—juez y límite para autores con ideas poco lucrativas—la cual rompía la conección entre el relato y su público. Sin embargo, ahora vivimos en un mundo sin fronteras, en el cual las ideas viajan, sin permiso, de un extremo al otro.

Al considerar la herramienta con la cual los ciudadanos del mundo leen, notamos claramente que los exponenciales del relato contemporáneo se encuentran escondidos del ojo crítico de la imprenta. En esta época, los autores comparten sus ideas en mensajes instantáneos, se alejan de la carga creativa que conlleva la organización de doscientas mil palabras—la novela.

Lo cual nos trae de regreso a RelatoCorto.com, la iniciativa de uno de estos escritores contemporáneos ecuatorianos, para compartir de forma gratuita sus creaciones con el mundo. Es probable que entre ellas encuentres la inspiración de un compatriota, alguien que vive los mismos sufrimientos socioeconómicos del país, un mijín más. Alguien que comparte las belleza de las montañas andinas al despertar, uno más de los que disfrutan el volar de cóndor. Un escritor que ha pasado años desarrollando su talento para finalmente compartir sus anécdotas en la Pachamama.

Nuestro escritor empezó su carrera desde muy jóven, tan solo un cuentista de jorga. Él disfrutaba recrear anécdotas para los amigos que se perdieron alguna experiencia, pero con el tiempo notó lo limitado de su alcance. Ahora dedica su vida a la creación de nuevas obras, buscando experiencias inspiradoras en las afueras de Quito, y plasmando sus ideas con horas de trabajo.

El autor intenta mantener a su público entretenido publicando de forma constante, su meta es el relato semanal. A continuación me gustaría poner a tu alcance algunos de los relatos de Sebastián Iturralde.

Un Nuevo Día - El relato de un hombre que se encuentra despertando a un nuevo día, lleno de sorpresas e incertidumbre. Pero feliz de estar vivo para experimentarlo.
Retorcido - Escapando de las ataduras de su mente, Darío hará lo necesario para convertirse en la persona que le han dicho que puede ser.
Al filo de la luna negra - Es el relato de una mujer creciendo en un mundo peligroso, una persona que debió adaptarse para ser lo que la vida necesitaba de ella.
El despertar - Intentando encontrar un nuevo camino, entre los cambios que nos presenta la vida, nuestro personaje tendrá que salir del sueño para continuar.
Salvación - Es importante mantener la frente en alto cuando la situación se vuelve difícil, lo único que nos queda es la esperanza por un mejor futuro.
Néctar Peligroso - Encontrando comprometido el fruto que sacia sus sentidos, destruido por la abstinencia de lo único que desea. Él está en búsqueda de una solución.
La cabaña - El relato corto de un grupo de amigos que jamas pensaron lo importante que es sacar los diablos a una botella.
Segunda Invasión - Es mejor valorar a un enemigo, incluso cuando la historia lo menosprecia. Las cosas no siempre son como nos cuentan los libros de los investigadores.
El Sabor de la Felicidad - El relato de un ser como nosotros, buscando sentido para su vida; persiguiendo lo único que necesita para sobrevivir. En búsqueda de un sabor especial.
Una villa en peligro - El relato corto de un historia que acaba de empezar. Las vidas de estos personajes están a punto de cruzar sin que ellos lo esperen.